HomePolíticaPiden apostar por una nueva clase política que surgió con el golpe de Estado de 2009

Piden apostar por una nueva clase política que surgió con el golpe de Estado de 2009

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, dijo hoy que se debe «apostar por una nueva clase política y por aquellos que se están renovando.

«Hay que apostarle a la nueva clase política porque está tratando de luchar para que las cosas sean distintas», aseguró Méndez y añadió que un economista boliviano tildó al Triángulo Norte de Centroamerica como «democracias inviables» porque «ya perdieron su razón de ser».

En caso que no se pudiera sacar provecho de las coyunturas políticas y sociales que ha presentado Honduras, expuso el defensor de DDHH, «como pasó en 2009, de muy poco nos servirá. Pero el golpe de Estado si nos dio un remezón como para poder reorientarnos».

Asimismo, alertó que las FFAA siguen siendo las mismas «mentirosas y traicioneras». «Sigo tratando de entender a la clase política naciente de 2009 y al movimiento social. Quisiera pensar que hay una clase política nueva que se está renovando y luchando contracorriente ante la corrupción que se empotró en los partidos viejos y nuevos, no es nada fácil».

ALERTA BENEFICIOS PARA TEODORO. “El sistema va hacer lo posible por favorecerlos, él es una pieza del sistema hay que estar al tanto de la resolución”, advirtió Méndez con relación al juicio contra Teodoro Bonilla.

En ese sentido el defensor de la vida le recordó a la población que así como Bonilla, existen muchos funcionarios que gracias a la capacidad del Ministerio Público (MP) permanecen alejados de la justicia.

“Siempre manipulan, dan mucho circo y poco pan (…) no hay forma que tengamos cosas diferentes mientras tengamos los mismos fiscales y los mismos políticos”, advirtió Méndez.

Por tanto, explicó que las declaraciones del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez tendrá la razón cuando “el presidente esté enjuiciado”.

FOLLOW US ON:
Martes violento tiñ
Atacan con granadas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT