HomeEconomíaPiden auditoria en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica e intervención en aumento de tarifas

Piden auditoria en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica e intervención en aumento de tarifas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, exigió hoy que se realice una auditoría a las finanzas de la ENEE.

Asimismo, solicitó que la MACCIH, UFECIC y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) puedan intervenir ante los frecuentes aumentos a las tarifas del servicio.

Dijo a periodistas que es necesario «abrir las puertas de la estatal a la MACCIH, UFECIC y CNA para que revisen si todo el manejo de los 70 mil millones de lempiras ha sido transparente».

Comentó que la factura eléctrica se ha duplicado y en algunos casos hasta triplicado, sin embargo, no se refleja en una mejoría de los estados financieros de la empresa pública ya que presenta pérdidas de hasta 70 mil millones de lempiras.

«No es justo ni es correcto que los hondureños paguemos entre el doble y el triple por la energía y que encima de eso pasemos entre 30 y 40 años pagando una deuda sin saber si ese dinero fue o no manejado con transparencia», exteriorizó.

La intevención debe abarcar áreas como facturación, cobranzas, generación y transmisión a fin de tener una claridad de cómo se han utilizado los recursos.

FOLLOW US ON:
Microbús urbano es
Estados Unidos impon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT