HomeNacionalPiden ayuda al Estado hondureño para frenar asesinato de abogados

Piden ayuda al Estado hondureño para frenar asesinato de abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El directivo del Colegio de Abogados de Honduras, Mario Urquía, lamentó este lunes que sigue impune el asesinato de letrados y exigió que se mejoren los mecanismos de protección para este gremio.

“La impunidad es algo que alienta la violencia y garantiza que quienes cometan delitos no sean castigados por lo que aumenta la actividad delictiva”, dijo.

Aseguró que por el aumento de crímenes contra juristas se han abocado a la oficina del defensor del pueblo, Roberto Herrera Cáceres, para que los apoye en la implementación de medidas para evitar más asesinatos.

“Nos presentamos al comisionado de DDHH para plantear la violencia que padece nuestro gremio, pero también hemos planteado que hay otras ocupaciones de alto riesgo como el periodismo, defensores de la vida y la población que padece esta ola de violencia”, acotó.

Explicó Urquía que la directiva del Colegio de Abogados que disponen de un fondo para proteger a los amenazados de muerte, “pero el Estado de Honduras tiene la responsabilidad de proteger la vida de toda la población”.

El Parlamento hondureño aprobó la Ley para proteger a abogados, periodistas, defensores de derechos humanos y operadores de justicia; el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, dijo en su momento que los beneficiarios de esta ley “deben protegerse solos” porque no hay dinero para ejercer mecanismos de vigilancia.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Reintegran a policí
Lo último: se accid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT