Thursday, Jul 18, 2019
HomeNacionalPiden cancelación del prófugo subcomisionado Lorgio Oquelí

Piden cancelación del prófugo subcomisionado Lorgio Oquelí

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) solicitó este jueves  la suspensión del cargo del comisionado de la fuerza pública Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, porque no acudió a una audiencia de descargo en su contra.

“Hemos abierto el primer expediente; iniciamos con el comisionado Oqueli  Mejía, quien fue citado por la Secretaria General de Didadpol”, informó el director el organismo de asuntos internos, Allan Edgardo Argeñal.  

“La cita era el día de hoy a las 8:30, a fin de desvanecer las imputaciones administrativas respecto al abandono del servicio, ya que es una falta grave pues él se ausentó por tres días sin causa justificada”

 Asimismo al  no comparecer a la audiencia se le declaró en rebeldía; la gerencia de servicios legales de Didadpol está facultada para remitir a la dirección el dictamen legal.

“Como director haremos la recomendación  a la Secretaria de Seguridad para los efectos de que se proceda a la cancelación del comisionado de la policía Lorgio Oqueli Mejía”.

El exfuncionario permanece en paradero desconocido desde octubre de 2018 luego que se lo acusara de pertenecer a estructuras criminales de la región sur de Honduras.

Al momento de fugarse, Mejía era el responsable de DDHH en la Secretaría de Seguridad.

«La recomendación será la remoción inmediata sin responsabilidad para el Estado de Honduras”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Periodista decide no
Bolton desea a Madur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT