HomeNacionalPiden cárcel para supuestos implicados en muerte de Carlos Collier  

Piden cárcel para supuestos implicados en muerte de Carlos Collier  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) interpuso esta tarde un Recurso de Apelación en contra de la resolución emitida en Audiencia Inicial en la causa que se sigue por el crimen del joven Carlos Emilio Collier Núñez, hecho ocurrido el pasado 11 de octubre en la capital.

A criterio del Ministerio Público, en este caso, la prueba evacuada establece que Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias «Susano» incurrió a título de autor directo en el delito de Homicidio Simple y James Alexander O’connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino a título de Cómplices en el delito de Homicidio y no en el delito de encubrimiento, como lo establece la jueza 19 en su resolución, extremo que está siendo impugnado ante la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán.

Asimismo, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida recurrió ante Tribunal de Alzada y está en contra de la decisión de haber concedido medidas sustitutivas a la Prisión Preventiva a favor de todos los imputados, por lo que solicita se modifiquen las mismas y se imponga Prisión Preventiva.

Por otra parte, en el Recurso de Apelación, el MP expresa agravios en el sentido que el juzgador pretenda demeritar el dictamen técnico efectuado por los investigadores asignados al expediente 2911-2017 y rechazar además a un testigo protegido clave que conoció importantes circunstancias que rodearon el hecho, denegando la solicitud que su declaración se tomara su bajo las formalidades de prueba anticipada y con las garantías de protección, seguridad e integridad personal.

De igual forma, el MP se apeló que se desconozca en la resolución pruebas periciales y científicas aportadas, la relación de hechos probados y sus implicaciones legales, al asegurarse que en el caso no se reunieron los requisitos de tipicidad y antijurídica, lo que demuestra las limitaciones de razonamiento y la discriminada deslealtad con la ley y la Justicia de parte del Juez de Primera Instancia. Por ello, se pide se revierte dicha resolución.

Como se recordará, este caso refiere a que el pasado 11 de octubre, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, la víctima salió de su casa de habitación de la colonia Río Grande, para reunirse con sus amigos los hoy imputados.

Cuando ya eran las 10:45 de la noche decidieron todos abordar el vehículo suzuki, modelo Swift, color azul conduciendo el automóvil O’connor Márquez y cuando ya iban en tránsito por la colonia Lomas del Loarque se dio una riña y forcejeo con la víctima.

En ese momento, Alvarenga Romero ldisparó con un arma de fuego en contra de la humanidad de Collier Núñez. Después de darle muerte fueron a dejar el cuerpo ya sin vida en una zona despoblada cerca del Instituto International School, para luego esconder el carro donde O’connor Márquez.

Otro implicado en este crimen y que se encuentra prófugo de la justicia es José Carlos Zamora Mejía, contra quien pende una orden de captura.

 

FOLLOW US ON:
Denuncian que en Hon
Pronostican que elec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT