HomeNacionalPiden castigar a los que desviaron fondos destinados al combate a la pobreza

Piden castigar a los que desviaron fondos destinados al combate a la pobreza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh) pidió este martes a los órganos de seguridad y justicia “investigar a fondo y castigar” el desvío de millones de lempiras destinados a proyectos de desarrollo social.

Tras la denuncia del Ministerio Público (MP), en conjunto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Hondura (MACCIH), del desvío de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería por parte de tres partidos políticos, la Federación solicitó  nuevamente a investigar los actos de corrupción que involucran a organizaciones no gubernamentales creadas “para el blanqueo de fondos públicos”.

Según el director ejecutivo de Foprideh, Leonardo Banegas, las organizaciones afiliadas a Foprideh se encuentran legalmente registradas y que las mismas contribuyen con los sectores más vulnerables, promueven espacios de diálogo y concertación con diversos sectores.

En agosto pasado, la plataforma de organizaciones repudió el desvío de millones de lempiras del erario para fines particulares y acciones políticas-partidarias, al tiempo que manifestó su respaldo a las acciones de investigación de casos de corrupción por parte del Ministerio Público y la MACCIH.

De igual forma, aseguró que ninguna de sus afiliadas ha sido señalada por actos irregulares y lamentó la debilidad institucional de los organismos estatales garantes del control de las actividades de las organizaciones no gubernamentales, por lo que recomendó una revisión de la Legislación actual aplicable a las mismas.

FOLLOW US ON:
CNA vuelve a repetir
Buscan imputar a los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT