HomeNacionalPiden castigar a los que permiten ingreso de armamento y dinero en centros penitenciarios  

Piden castigar a los que permiten ingreso de armamento y dinero en centros penitenciarios  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa de Honduras, Carlos Hernández, exigió castigo a funcionarios del sistema penitenciario por permitir el ingreso de armas, drogas y fuertes sumas de dinero a las cárceles nacionales, luego que se encontrara una caleta con un potente arsenal en el presidio de San Pedro Sula.

“Queremos saber quién permitió la entrada de esas armas y los 2.5 millones de lempiras, es positivo la acción que se hizo, celebramos la construcción de cárceles y el traslado de reos pero necesitamos que deduzcan responsabilidades contra los que permiten las comparsas con el crimen”.

Según el representante civil, “no podemos quedarnos con un lado de la película” por lo que demandó una investigación que revele los nombres y fechas exactas que revelen a los que permitieron la infiltración.

“Surgen muchas preguntas, de manera oficial nos mostraron que entraron fusiles, dinero y granadas, entonces la pregunta es ¿como entraron? Allí es donde el Estado debe hacer las investigaciones pertinentes, queremos sanciones”.

De igual manera la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos expresó que aunque desconoce el responsable de permitir el ingreso de armamento y dinero en las cárceles, el que lo avaló “está faltando el deber a sus funciones y está al servicio del crimen”.

Manifestó que el presidió “era un banco” donde resguardaban dinero y armas, donde existió una gran tolerancia y esta tiene un precio que es recibido por los que permiten “acumular recursos y bienes” en un centro de reclusión.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Se refuerza la segur
Mientras candidato l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT