HomeNacionalPiden cinco años de cárcel para diputado nacionalista por colapso de Ciudad del Ángel

Piden cinco años de cárcel para diputado nacionalista por colapso de Ciudad del Ángel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario nacionalista y exfuncionario Municipal Nelson Abdalá enfrenta una pena de hasta cinco años y seis meses de cárcel por abuso de autoridad respecto al fallido proyecto residencial capitalino Ciudad del Ángel.

La información fue proporcionada este miércoles por el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, al indicar que Abdalá fue condenado por un tribunal especial por 21 delitos de abuso de autoridad, por lo que han pedido una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

“Se ha solicitado para los otros dos coimputados (Boris Espinal y Darío Mejía Valdivieso) una pena de cuatro años de prisión y la audiencia para la lectura de la sentencia se realizará el próximo 11 de octubre a las tres de la tarde”, informó el portavoz.

Señaló que la defensa del actual parlamentario nacionalista anunció que interpondrá un recurso de casación ante la sentencia emanada por el tribunal, ya que no están de acuerdo con la condena impuesta a su defendido.

Respecto a Espinal y Mejía Valdivieso, añadió, no utilizarán tal recurso porque la pena es menor a cinco años de prisión y la pueden conmutar a cambio del pago de una fianza.

Reafirmó la petición del organismo acusador de pedir cinco años y seis meses de cárcel para Abdalá y cuatro años contra los otros dos exfuncionarios.

Luego que se dicte la sentencia, en caso que sea condenatoria, los imputados tendrán 20 días para interponer ante la Sala Penal del Poder Judicial el recurso de casación para que se revierta la medida del tribunal de primera instancia.

Por su parte, el acusado y exfuncionario muncipal informó que acudirá a los recursos “porque no tengo nada que esconder”. “Están pidiendo la pena mínima, pero no estoy conforme con la condena porque no tuve nada que ver y demostrar quiénes son los culpables”, dijo.

Indicó que el Ministerio Público jamás citó a quienes emitieron los permisos que habrían sido emitidos entre 2006 y 2007, “jamás citaron a la persona que emitió el permiso ambiental, que fue la exsecretaria (de Recursos Naturales), Maira Mejía; la alcaldía otorga los permisos y pasa un proceso de cuatro o cinco años y yo ingreso (a la comuna en 2012”, justificó.

El diputado nacionalista aseguró que los constructores del proyecto habitacional son los mismos que edificaron la lujosa vivienda en Roatán, propiedad de la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti que fue intervenida por el operador de justicia e hizo fuertes cuestionamientos de por qué jamás se procedió contra los supuestos responsables.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Precandidato liberal
Presidente de jueces
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT