Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden condena contra exconcejal Bonilla por torcer la justicia

Piden condena contra exconcejal Bonilla por torcer la justicia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público pidió hoy que se revoque el arresto domiciliario, prisión preventiva y una condena de seis a nueve años de cárcel contra el exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla por tráfico de influencias ya que pidió la liberación de dos parientes mafiosos.

El portavoz del organismo, Carlos Morazán, informó al cierre del juicio contra el exfuncionario que se pudo demostrar hubo tráfico de influencias y prevaricación, por lo que piden que Bonilla sea enviado de inmediato a una cárcel y se le condene a una pena de prisión que podría llegar a los nueve años.

Al salir de la comparecencia, el imputado rechazó las evidencias en su contra al calificarlas de «ilegales» porque sus apoderados legales jamás estuvieron cuando se realizaron las transcripciones y aseguró que será declarado inocente, aunque el Ministerio Público «presentó las pruebas que quería que los medios conocieran».

El juicio contra el controvertido personaje duró tres días, en los cuales se evacuaron las pruebas que lo incriminan ya que presionó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés y a dos juezas para que le dejaran en libertad a Carlos y Denis Bonilla, arrestados en un operativo anticrimen en 2014.

El exconcejal deberá regresar a los tribunales el viernes para conocer el fallo que lo podría absolver o culpar de abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Top