Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden condena de 80 años de cárcel contra supuesto asesino de Miss Honduras y su hermana

Piden condena de 80 años de cárcel contra supuesto asesino de Miss Honduras y su hermana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 80 años de cárcel pidió este viernes el Ministerio Público contra Plutarco Ruiz, acusado de haber dado muerte a una reina de belleza y su hermana en noviembre de 2014 en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

En el juicio oral contra Ruiz, el organismo formalizó su petición de condena ya que hay elementos que sindican al acusado con el asesinato de las hermanas María José y Sofía Alvarado en un balneario de la periferia sur de Santa Bárbara.

Fiscales que acudieron al juicio, dieron una explicación a la terna de jueces sobre las circunstancias en las que fueron asesinados ambas hermanas a manos de Ruiz y sus compinches, quienes son juzgados en libertad.

El acusado guarda prisión en el penal de ultra alta seguridad ‘el Pozo’ en la occidental comunidad de Ilama, Santa Bárbara y espera que el Tribunal de Sentencias le dicte sentencia condenatoria.

En el primer día de audiencia, el reo mostró rasgos de enfermedades mentales, aunque los galenos que lo evaluaron dijeron a los jueces que el supuesto autor material se encontraba cuerdo y apto para proseguir con el juicio.

Deja una respuesta

Top