HomeNacionalPiden condena de tres años de cárcel contra exjueza coaccionada por exconcejal Bonilla

Piden condena de tres años de cárcel contra exjueza coaccionada por exconcejal Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La exjueza nacional Liz María Núñez podría ser condenada a una pena mínima de tres años de cárcel más otras penas accesorias, pidieron hoy las partes acusadora y defensora al tribunal de sentencias que conoce la causa.

El Poder Judicial indicó a través de Twitter que «las partes procesales solicitaron al la pena mínima de 3 años de reclusión más las penas accesorias por el doble de tiempo de la pena, en el proceso a exjuez a Liz María Núñez Cardona por el delito de abuso de autoridad».

Además, se informó que la lectura de la sentencia contra la encausada será el próximo 28 de noviembre, cuando la exoperadora de justicia sabrá cuántos años de prisión le corresponden.

No obstante, la exfuncionaria se encuentra con medidas sustitutivas ya que fue absuelta por prevaricato, aunque se la halló culpable por abuso de autoridad y la defensa logró que pudiera salir de la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara.

Por ser una pena menor a los cinco años de prisión, Núñez podrá conmutar la condena con un pago diario de diez lempiras por el tiempo que dure la pena.

Cabe recordar que estuvo recluida porque fue coaccionada por el exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla para que dejara libre a dos primos mafiosos en una trama corrupta denominada Shalom. 

Bonilla cumple una pena de seis años de cárcel en una unidad militar de la periferia sur capitalina por tráfico de influencias.

FOLLOW US ON:
Luis justifica expul
¿Por qué Luis no e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT