Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden condena entre uno y cuatro años de cárcel contra exdirectivo del IHSS por sobornos

Piden condena entre uno y cuatro años de cárcel contra exdirectivo del IHSS por sobornos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, podría recibir una condena entre uno y cuatro años de cárcel ya que se le encontró culpable por recepción de sobornos en el contexto del megafraude que sufrió la entidad estatal.

Tanto el Ministerio Público como la Procuraduría General de la República pidieron al tribunal que imponga la pena de cuatro años por los agravantes que habría incurrido el exfuncionario, mientras que la defensa solicitó un año de prisión.

Cabe recordar que Bográn salió en libertad el pasado 15 de septiembre luego que fuera absuelto por lavado de dinero, ya que el organismo acusador no pudo demostrar que el imputado haya incurrido en tal delito que, en caso de haber sido probado, recibiría una sentencia de hasta 15 años de privación de libertad.

Y es que la defensa pudo acreditar que el empresario jamás introdujo al sistema financiero nacional unos 692 mil dólares que habría recibido de la empresa Cosem, propiedad de Óscar Laínez Reina y Daniel Herrera los Tetos, cuyos fondos quedaron bloqueados en una cuenta bancaria abierta en Panamá.

Se tiene previsto que la lectura de la condena se realice el próximo 1 de noviembre, según información del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Top