HomeNacionalPiden condenar a exdirectivos del IHSS a 24 años de cárcel por lavar dinero y recibir sobornos

Piden condenar a exdirectivos del IHSS a 24 años de cárcel por lavar dinero y recibir sobornos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público pidió hoy que condene a los exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes a 24 años de cárcel por lavado de activos y recepción de sobornos.

Y es que la parte acusadora exigió al Tribunal de Sentencias del Poder Judicial que a los condenados por recibir una fuerte suma de dólares de “los Tetos”, que serían divididos en 20 años por lavado de activos y cuatro por cohecho.

Por su parte, la defensa de los imputados ha pedido que haya una condena de 16 años, 15 por lavado de activos y un año por haber recibido sobornos de Óscar Laínez y Daniel Herrera, socios de la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem).

Cabe recordar que los tres exfuncionarios fueron hallados culpables en marzo anterior por ambos delitos y se prevé que en los próximos días se dicte la condena que, en el caso de Zelaya, superaría los 40 años por acumulación de penas por otros casos en los que participó.

El también médico ortopeda participó en el megafraude contra el IHSS que según estimaciones preliminares supera los siete mil millones de lempiras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Tal vez el creado
Poder Judicial perua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT