HomeNacionalPiden dar con el cerebro que urdió el saqueo de recursos de la SAG

Piden dar con el cerebro que urdió el saqueo de recursos de la SAG

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, Yahvé Sabillón, señaló este jueves que el actor intelectual  todavía se mantiene encerrado en la caja de Pandora.

Indicó que no es justo que solamente se castigue a los diputados sino que también la fiscalía tiene que llegar al principal responsable de drenar los fondos públicos para campañas políticas.

“Que los imputados digan a  los entes de justicia quién fue el responsable de darles ese dinero  para que sean acusados y allí ir como la madeja llegando hasta el actor intelectual principal del drenaje de dinero”, indicó.

Prosiguió que “quién es la mente maestra que tuvo el poder para sacar esos recursos de las secretarías y poder utilizarlos en campañas políticas, la compra de votos y la conciencia de algunos hondureños, que se castigue también a funcionarios de más alto nivel”.

Según el parlamentario, muchos diputados se están amparando de que ellos no sabían de dónde venían los fondos; no obstante, sí tienen responsabilidad deben de responder por sus actos.

“No es que nos alegramos que a los diputados les esté pasando eso, si ellos cometieron esos actos, que comparezcan ante los tribunales de justicia y que asuman las consecuencias de sus actos de corrupción”.

Detalló que algunos diputados acusados de lavado de activos podrían quedar judicializados, y otros quedar en libertad si respaldan bien su defensa.

“De estos 37, algunos se compraron apartamentos, terrenos, esas personas definitivamente si se les puede acusar de delito de lavado de activos. Otros casos que si están bien sustentados y demuestran que no sabían la procedencia del dinero pueden salir en libertad pero que sean los jueces y fiscales que lo valoren”.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Reiteran que reforma
ONG nicaragüense: c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT