Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden declarar a periodista por amenazas de muerte

Piden declarar a periodista por amenazas de muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado y periodista director de Canal 36, Esdras López, denunció hoy a través de una llamada telefónica en el noticiero Interpretando la Noticia, que existe un plan para asesinarlo.

Según la versión del comunicar, el Ministerio Publico tenía conocimiento del atentado, y en lugar de proceder a capturar a los que podrían perpetrar el crimen, decidieron citarlo a las 10 de la mañana del jueves para que interponga la denuncia.

“Se está llevando a cabo una investigación por el delito de tentativa de asesinato en mi contra, lamentablemente no pude tener acceso al expediente para ver quiénes son los que me quieren matar; obviamente me preocupa eso junto a toda mi familia”, manifestó.

Durante la llamada telefónica, el comunicador aseguró que es “muy raro” que la fiscalía determine citarlo, de esa manera “cuando ya todo el mundo sabe el procedimiento a seguir”.

López expresó que el posible plan para terminar con su vida podría estar relacionado con “el oficio periodístico” o por ser “un diputado beligerante” dentro del Congreso Nacional, sin embargo detalló que nunca en sus 30 años de ejercer el periodismo, había tenido un problema de tal naturaleza.

“El Estado sabe de eso, y yo no me doy cuenta, eso me hace pensar que es de oficio que están comenzando esa investigación, y cuando queremos ver el expediente no lo muestran”.

“Cuando las autoridades del Ministerio Publico me citan para que valla a interponen la denuncia, eso es muy raro, me dicen lo quieren asesinar y dicen venga testifique; ni yo ni nadie de mi familia ha mandado una denuncia”.

Citación

Deja una respuesta

Top