Saturday, Aug 24, 2019
HomePolíticaPiden diálogo entre nacionalistas, liberales y Libre para apaciguar ambiente legislativo

Piden diálogo entre nacionalistas, liberales y Libre para apaciguar ambiente legislativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Para poner fin a los caprichos entre las bancadas del Legislativo, el analista Julio Navarro sugirió este jueves un diálogo a fin de limar asperezas respecto a la escogencia de representantes en los nuevos órganos electorales.

Con el diálogo, reflexionó, se tiene que recuperar la estabilidad del Congreso, por lo que pidió a los partidos Nacional, Liberal y Libre sentarse a la mesa para exponer sus puntos de vista.

Consideró que la formación rojiblanca «está totalmente agazapada, cuando en esta coyuntura de confrontación de Libre y el Partido Nacional, este debería aprovechar para plantear una tercera alternativa que logre un acuerdo de estabilidad política en el país, pero están esperando o viendo cómo el modelo político de Honduras se deteriora».

Navarro recordó que la nueva norma que regula los procesos debería haberse discutido desde 2017, pero «siempre le dieron largas y por eso estamos en esta situación; para el país es una situación sumamente delicada y a veces hasta bochornosa y para el Congreso Nacional para el prestigio de los diputados también, incluso, hasta la salud de ellos mismos se puede alterar, por la acciones que se realizan dentro del Legislativo».

Cabe recordar que ya se realizaron los primeros acercamientos entre Libre y la cúpula parlamentaria para dar por zanjada la insurrección declarada por los 30 legisladores a fin de tener un representante en los entes que sustituirán al Tribunal Supremo Electoral.

El vicepresidente de la cámara, Antonio Rivera, confirmó los encuentros y confió que el próximo martes se retomen las sesiones para proceder a los nombramientos y analizar las reformas cuyas recomendaciones fueron entregadas el jueves anterior por una misión electoral de la OEA.

FOLLOW US ON:
México colabora con
Exjefe militar no cr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT