Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalPiden disolver el sindicato del Infop y empleados apadrinados por políticos

Piden disolver el sindicato del Infop y empleados apadrinados por políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Guy de Pierrefeau pidió que el Sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) se “disuelva” asimismo los empleados que laboran por “compadrazgo político” que ganan salarios exorbitantes.

Y es que unos nueve mil 100 alumnos salen del centro de formación a un costo superior a los 100 mil lempiras cifra que sobrepasa los 200 mil lempiras al año y el recurso que paga la empresa privada la mayoría “se lo está llevando el sindicato a través de los beneficios” pormenorizó el directivo.

“Vemos que hay un reducido  grupo de jóvenes que se forman en el Infop, porque la gran mayoría que paga la empresa privada se lo está llevando el sindicato a través de los beneficios que tienen que hoy en día realmente están totalmente fuera de lo que es el mercado”.

Opinó que “debería disolverse el sindicato del Infop y volver a empezar de cero de manera a que sea una institución que pueda ser organizada correctamente desde un principio buscando la eficiencia y la productividad que invierte la empresa privada en esa institución”.

“Es  necesario disolver el acuerdo que existe hoy en día entre el Infop y el sindicato, porque así como esta es solamente insoportable la sostenibilidad”, insistió.

“Ha habido politización, es decir que los políticos han colocado empleados, esa es otra razón más para disolver el organismo tal como está en la actualidad y recrear una institución que sea profesional. No debemos permitir que hayan personas que por compadrazgo estén gozando de sueldos y que no sean productivos, si efectivamente hay parientes o amistades de políticos haciendo nada en el Infop pues esos no deben seguir”.

Dijo que es necesario que se renueve la currícula del Infop ya que no reúne las características que necesita la empresa privada para poder desarrollar su actividad económica de crecer y generar más empleo.

“Vemos que en los últimos 20 años no se ha renovado nada de la currícula del infop, y hoy en día está totalmente inadaptada la formación que ofrece para necesidades que tiene la empresa privada”.

Referente al pago de las aportaciones manifestó que están analizando qué medidas se pueden tomar para no incumplir la ley, “pero no seguir entregándolos al infop porque es hacerlo en un barril sin fondo”.

FOLLOW US ON:
Guaidó no excluye "
Un muerto y un herid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT