Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden elevar a juicio oral causa penal contra Miguel Pastor y cómplices por Narcopolítica

Piden elevar a juicio oral causa penal contra Miguel Pastor y cómplices por Narcopolítica

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras pidió el martes a elevar a juicio oral la causa penal Narcopolítica por la cual se encuentra procesado el exalcalde capitalino y exsecretario de Obras Públicas Miguel Pastor.

Y es que un juez penal determinó acceder a la petición del ente acusador a fin de que el otrora jefe de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) sea sometido al juicio por unos 21 delitos de fraude y facilitación para el blanqueo de capitales.

Junto a Pastor, afrontarán la misma causa varias personas, sobre quienes pende una acusación interpuesta por la fiscalía y la MACCIH.

Cabe recordar que el también ex precandidato presidencial permanece preso desde hace varios meses en una unidad militar capitalina luego de presentarse voluntariamente para responder por los delitos que se le achacan.

Una corte de apelaciones determinó en septiembre ratificar la prisión preventiva contra el exlíder nacionalista luego que la defensa presentara un recurso a su favor para que pudiera defenderse en libertad.

Deja una respuesta

Top