20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Piden emprender reformas para mejorar sistema de votación

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, luego de observar falencias en el proceso electoral exigió que se realicen reformas a este método para que el sistema político en Honduras pueda mejorar.

“No deben los partidos huir del deber ineludible que tienen de sentarse alrededor de mesa diálogo a buscar puntos de coincidencia en torno a las necesarias medidas que garanticen contar con mejores condiciones para que comicios como los del 26 de noviembre se realicen de la mejor manera”, añadió.

El también depurador explicó  que se debe de reconocer que Honduras ya no está en la década de 1980, ya ha cambiado, y por consecuencia «debemos modernizar la forma de realizar el escrutinio de los votos».

Comentó que este es un “monumental reto” que tiene que aceptar el próximo presidente de Honduras por medio de la mesa del dialogo con los demás partidos para que se garanticen “ejemplares” elecciones generales.

Indicó que cada quien tiene sus propuestas, ahora lo que hay que hacer es ir a la búsqueda de la convergencia; la despartidización de los entes de justicia electoral, la ciudadanización de las mesas electorales, depuración del censo, vigencia de partidos políticos ‘de maletín’ e inclusive la segunda vuelta.

Finalmente, Rivera aseguró que todos los entes como iglesias, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil entre otros, deben de acompañar esta importante causa.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias