HomePolíticaPIDEN ESPERAR RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS PARA HABLAR DEL CANDIDATO DE LA COALICIÓN

PIDEN ESPERAR RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS PARA HABLAR DEL CANDIDATO DE LA COALICIÓN

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo y analista político Julio Navarro, manifestó que la alianza interpartidaria nace porque los líderes de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Anticorrupción (Pac) saben que por sí solos no podrán frenar al gobierno de turno comandado por Juan Hernández.

“Lo que pasó nos abre un nuevo paradigma desconocido en Honduras, nos muestra como los partidos se unen para hacerle frente a un partido de gobierno que hasta el momento se ve muy hegemónico, totalmente organizado y con todos los recursos del Estado para participar en el proceso electoral”.

De igual manera Navarro explicó que la alianza debe procurar la recuperación de la institucionalidad del país, ya que actualmente todas las viejas instituciones que fueron creadas en las décadas de los años 50 y 60 hoy se encuentran privatizadas.

“Más que discutir ideológicamente, se debe establecer una estrategia para poder reducir las enormes desiguales que hay en Honduras”.

En cuanto a la voluntad de la cúpula de Libertad y Refundación (Libre) para ceder la candidatura, Navarro aseguró que eso es porque se dieron cuenta a través de un “examen a lo interior del partido” que por sí solos no podrá derrotar la administración orlandista.

“En los próximos días y meses vamos a ver quien realmente puede encabezar la alianza, ahorita es muy prematuro discutir eso (…) lo que vimos ayer fue prácticamente una alborada, hay que ver como seguirá la fiesta política en el interior de los partidos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
TÉCNICAS DE MANIPUL
UN AVIÓN DE CARGA T
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT