HomeNacionalPiden explicaciones por cruel aumento en pago de tasa vial

Piden explicaciones por cruel aumento en pago de tasa vial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el “abusivo” aumento en la tasa vial, el diputado Yuri Sabas presentó hoy una “moción exhortativa” para que la  Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) explique a los ciudadanos que recibirán a cambio del alza, asimismo advirtió que sin una respuesta coherente “la tasa” se convertirá en un impuesto que deberá ser derogado.

“La bolsa del pueblo está golpeada y el que lo desconozca no vive en Honduras, la devaluación está matando al pueblo, los impuestos son en dólar, la gente no aguanta el precio de los combustibles”, expresó el parlamentario ante los medios.

Explicó que con la tasa más elevada de Centroamérica más un incremento de 130 por ciento, lo menos que debe hacer la comuna es especificar bien el motivo, ya que no pueden justificar diciendo que será para proyectos de agua.

“Usted no puede aumentar una tasa vial para agua porque eso ya sería un impuesto por violentar el principio de lo que es una tasa”, además les recordó que los impuestos municipales, según lo estipulado en el plan de arbitrios, solo se realizan en año cero o cinco.

Añadió que debe evitarse que el incremento se convierta en una “tendencia” en las demás alcaldías del país “si contrató la alcaldía para botar la basura y al siguiente año me dicen que el mes subirá de 200 a mil lempiras tengo que preguntar qué servicio nuevo me prestarán”.

 

FOLLOW US ON:
Esposa de exgobernad
Directora anticorrup
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT