HomeNacionalPiden honrar legado de lucha de feminista Gladys Lanza

Piden honrar legado de lucha de feminista Gladys Lanza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Se fue Gladys Lanza, pero se quedan sus ideales, sus metas y mandatos”. Esta es la reflexión de la reconocida defensora de los derechos humanos, Bertha Oliva, sobre el legado de lucha que deja la extinta dirigente del Movimiento de Mujeres Visitación Padilla.

“Estaba trabajando para ver cómo se le daba un sitial a las mujeres, tenemos que verlo desde la óptica de los derechos humanos, que la construcción de patria es un trabajo de todos y aprender a valorar las cosas positivas que cada uno de nosotros puede dar”, reflexionó.

Lanza trabajó de manera incansable por los derechos de las mujeres, rememoró, “con aquella militancia y aquella sonrisa…recuerdo cuando se decidió a enfrentar el terrorismo de Estado desde la década de 1980 cuando ingresó al sindicalismo”.

Lamentó que tanto la recordada dirigente de “las Chonas” y la asesinada ambientalista Berta Cáceres hayan fallecido en una Honduras convulsionada por la violencia y “en el caso de Gladys, habrá que trabajar para que ella se sienta bien en donde esté hoy e ir desmontando esas estructuras de terror y desigualdades”.

Varias dirigentes fallecieron con juicios pendientes, como el caso de la expresidenta del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), “estamos obligadas a ver todo lo positivo de ellas y levantar un colectivo para la liberación de este pueblo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Rectora de la UNAH r
Presidente boliviano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT