HomePolíticaPiden impugnar internas de Libre porque no inscribieron a Esdras López

Piden impugnar internas de Libre porque no inscribieron a Esdras López

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subcoordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Esdras López, impugnó este jueves los resultados de las elecciones partidarias del pasado 30 de octubre en Honduras.

El apoderado legal del número dos de Libre, Manuel Rodríguez, interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para pedir que se declare nulo los resultados de los comicios que dieron como ganadora a la exsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, pues aseguró que se violaron garantías constitucionales.

“Hemos interpuesto el recurso para que se declaren nulas las elecciones, pues a mi defendido no se le respetaron sus derechos como ciudadano”, explicó Rodríguez y añadió que una copia del recurso fue entregada al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Entre los argumentos esgrimidos por Rodríguez se encuentran que a López no se le notificó su expulsión de Libre, cuyo documento tuvo que ser emitido por el Tribunal de Honor.

“No dieron ninguna documentación que acredite la expulsión del diputado e insistimos que se tiene que declarar la nulidad de las elecciones”, sostuvo.

Aseguró que “a Patricia Rodas la quieren meter ‘a güevos y candelas’ en la subcoordinación de Libre y al diputado Esdras Amado López no se le permitió participar en esas elecciones y el recurso tiene como objetivo que se declare la nulidad”.

Rodríguez dijo confiar en que el pleno de magistrados del TSE dará trámite al recurso y que declararán la nulidad del proceso comicial.

Por su parte, el parlamentario de Libre por Olancho, Miguel Navarro, dijo desconocer por qué su compañero de cámara  había determinado impugnar las elecciones internas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
CIDH repudia asesina
Trump podría optar
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Raquel López / 3 noviembre, 2016

    Y que piensa ese estúpido de Esdras, vendido, no se porque David, apoya a este sin vergüenza, creo que nos estamos cansando de tantas pagadas que hablan, siempre lo escucho don David pero hoy si le dio duro a Mel,, el es un Buen Político, eso es indiscutible, no se cual es la jugada de él, que esperar, pero ya no siga echándole leña al Partido Libre, yo siempre lo he admirado, pero viera cuantas personas han dejado de escucharlo por esos comentarios, dicen que a ustedes no les gusta que les digan nada, Así que bajele un poco de gas a esos comentarios, porque tan bien se lleva de encuentro a los demás Periodistas de allí,

  • alberto / 3 noviembre, 2016

    yo tambien no se porque david apoya este fascista

  • Javelor / 3 noviembre, 2016

    Siga don David nosotros lo vemos y escuchamos como periodista. Usted no anda con tratos preferenciales en sus enfoques. Siempre dice la verdad.

LEAVE A COMMENT