Estás aquí
Inicio > Política > Piden inclusión en diálogo para hablar de problemas sociales

Piden inclusión en diálogo para hablar de problemas sociales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¿A quién quieren ayudar?” se preguntó el exjefe militar Romeo Vásquez tras conocer que “políticos intransigentes” desestiman la presencia de partidos minoritarios y la instalación de una quinta mesa de trabajo para abordar temas sociales dentro del diálogo.

Para el presidente de la Alianza Patriótica, es necesario que la Organización de las Naciones Unidades (ONU) aclare si su objetivo  es resolver los problemas de los políticos tradicionales o realizar un diálogo incluyente donde puedan resolverse los problemas de todos los hondureños.

Según Vásquez es necesario que se instale la “mesa social” dentro de los encuentros que avalados por la ONU para hablar de temas de salud, educación,  corrupción dentro de los partidos políticos, el desempleo, temas agrarios, la discriminación de los pueblos indígenas y problemas ambientales.

“No pueden venir con cuentos diciendo que están simplemente generando un conversatorio y aceptando las imposiciones que hacen líderes que piensan en intereses personales o de grupo cuando la patria es primero”,  excusó.

Prometió que si la propuesta—para favorecer a las mayorías— no es aceptada, la Plataforma Política se reunirá con otros actores excluidos para “hacer un diálogo por aparte y sincero” orientado a favorecer el país.

“Sé que ya dijeron por adelantado que es imposible establecer una quinta mesa, lo imposible se hace si se define un objetivo, mi especialidad en temas de seguridad son claros, el tema en manejo de crisis también y lo que debemos ver es  la paz”, concluyó.

Deja una respuesta

Top