HomeNacionalPiden inhabilitar a diputado nacionalista por parentesco con presidente del Poder Judicial

Piden inhabilitar a diputado nacionalista por parentesco con presidente del Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un abogado hondureño pidió que se inhabilite a un diputado del gobernante Partido Nacional por ser supuesto pariente del titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

El jurista Jhoiner Fernández se abocó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para pedir que se quite la investidura al parlamentario copaneco para solicitar la inhabilitación del diputado del Partido Nacional por el departamento de Copán, Roy Dagoberto Cruz Pérez, ya que tiene parentescos con Argueta Pérez.

Fernández dijo a periodistas que solicitó al TSE que se investigue los lazos de consanguinidad entre Cruz Pérez y Argueta Pérez a fin de demostrar que se se ha violado la Constitución hondureña.

«Él en una entrevista a una medio local dijo que eran parientes», aseguró el letrado luego de que entregara el documento y dijo que esperará que la autoridad electoral se pronuncie al respecto.

Citó el apartado constitucional, en el que precisa: “No puede ser electo diputado, o lo compone el Tribunal Supremo Electoral o lo compone cualquier ciudadano acudiendo a la Corte Suprema de Justicia para que se declare la nulidad de esa declaración y asuma el suplente”.

FOLLOW US ON:
Deslizamiento por ll
Expresidente ecuator
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT