HomePolíticaPiden inhabilitar de inmediato a JOH de elecciones generales

Piden inhabilitar de inmediato a JOH de elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Convergencia Contra el Continuismo presentó hoy un nuevo escrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para demostrar, una vez más, la ilegalidad de la candidatura continuista del mandatario Juan Hernández.

“Este es un documento distinto con otro tipo de estructura, presentación y contenido, es una acción autónoma de nulidad, en este momento le damos poder a los abogados Oscar Cruz y Fredin Fúnez para que nos representen”, explicó el veterano dirigente sindical Carlos H. Reyes.

Según la Convergencia, aunque ya se han presentado ante el TSE múltiples recursos para detener las aspiraciones reeleccionistas de Hernández; el escrito presentado por hoy  complementa a los anteriores así como las acciones que han hecho algunos partidos políticos.

Además, aunque los documentos anteriores han sido desestimados por el TSE, la comitiva explicó que “nunca se debe dejar de luchar”.

Cabe destacar que el escrito presentado por la convergencia ,que aglutina a distintos sectores sociales, se sumó el presidenciable Salvador Nasralla, el coordinador de la Alianza Manuel Zelaya y varios integrantes de la coalición anti JOH.

Ante esto el aspirante presidencial de la Alianza explicó que ante la falta de institucionalidad y el consentimiento del TSE hacia la reelección de Hernández, la Convergencia “tuvo que meterse” y es necesario darles respaldo.

De igual manera, el expresidente Manuel Zelaya aseguró que el proyecto continuista de Hernández es rechazado por la sociedad y «a 38 días  todavía se plantean soluciones para elecciones libres y transparentes”.

La Convergencia Contra el Continuismo es una organización articuladora de movimientos sociales y populares y está integrada por el padre Ismael Moreno, Carlos H. Reyes,  Manuel Gamero, Bertha Oliva de Nativí, Mario Membreño, Joel Almendárez, Berta Zúniga y María Elena Méndez.

FOLLOW US ON:
Venezuela califica c
¿Lucas Aguilera no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT