HomeNacionalPiden investigación penal contra socio de Energía Honduras

Piden investigación penal contra socio de Energía Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), interpuso hoy una denuncia ante el Ministerio Publico contra el expresidente del sindicato Miguel Aguilar con el objetivo de hacerlo rendir cuentas por cometer los delitos de de estafa, falsificación de documentos públicos, malversación de caudales públicos y privados, así como por abuso de autoridad.

Ante esto, la sindicalista Ángela Reyes indicó que dicha denuncia que se encuentra plenamente documentada, fue interpuesta ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP).

En ese sentido, manifestó que se encuentran esperando que la fiscalía realice el respectivo requerimiento fiscal, y que Aguilar rinda un informe donde él explique los ingresos y egresos de STENEE.

Lea: Miguel Aguilar Usó Recursos Del Sindicato De La ENEE Para Asociarse A Empresa De Distribución

Los sindicalistas han venido acusando a  Miguel Aguilar de ser un potentado empresario de la electricidad, pues alegan que “consiguió” dinero para formar parte de la sociedad Empresa de Energía de Honduras (EEH).

Cabe destacar que el derrocado presidente del STENEE aparece en los documentos oficiales del contrato de prestación de servicios eléctricos cedido a la cuestionada compañía de capital colombiano EEH como uno de los socios firmantes del instrumento jurídico, en representación del sindicato, autorizado por el notario Medina Sevilla.

Hay que recordar que Aguilar tenía funciones en el comité de adjudicación del fideicomiso, por lo que incurrió en un claro conflicto de intereses, pues fue juez y parte de la entrega de la unidad de distribución de la ENEE y, a su vez, en socio de Energía Honduras.

Lea Investigación: Así Se Construyó El Consorcio Eléctrico Para Drenar Recursos A Hondureños

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mientras Toño confi
Al menos cuatro pers
Rate This Article:
1 COMMENT
  • patriota catracho / 12 octubre, 2016

    ¡OTRO PICARITO MÁS QUE DABA LA APARIENCIA QUE DEFENDÍA LAS CAUSAS POPULARES PERO AL VER EL BILLETE SE VENDIÓ! ¡NO CONOCE LA PALABRA DIGNIDAD!

LEAVE A COMMENT