HomeEconomíaPiden investigar pérdida de mil 300 millones de lempiras de Banadesa

Piden investigar pérdida de mil 300 millones de lempiras de Banadesa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos mil 300 millones de lempiras se habrían perdido del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola de Honduras (Banadesa), aseguró el analista económico y exsecretario de Industria y Comercio, Juan José Cruz.

Aseguró el exfuncionario que se debe investigar a profundidad cómo se perdió la multimillonaria cantidad de dinero del banco estatal a fin de esclarecer su paradero.

Cruz dijo a periodistas que “hay que buscar la mejor manera de hacer las cosas para evitar que se vuelvan a realizar cosas insólitas en las instituciones”.

Consideró como necesario que se inicie la investigación de cómo los recursos asignados a Banadesa se extraviaron porque tales recursos provienen del público y “deben ser sagrados”.

En tanto, el presidente Juan Orlando Hernández sigue empecinado en fusionar Banadesa con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a pesar de las observaciones hechas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre un fideicomiso de 500 millones de lempiras que no se ha podido esclarecer.

FOLLOW US ON:
Combustibles bajan p
Alarmante: deuda ext
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT