HomeNacionalPiden investigar supuesta Red de Diputados que drenó fondos del Estado

Piden investigar supuesta Red de Diputados que drenó fondos del Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En el Congreso se debe legislar, el Poder Ejecutivo es el que se encarga de los proyectos”, manifestó el parlamentario liberal, Ramón Chacón al referirse a la “costumbre” gubernamental de subsidiar a diputados.

“Esta es una práctica que se ha desarrollado por 37 años, lo cierto es que se acostumbró ese mecanismo para que los diputados tengamos alguna proyección a nivel de las comunidades”, expresó.

Añadió que “la cuestión es que desde que tengo uso de razón y desde 1982 que en el Congreso otorga subsidios a los diputados para realizar algún tipo de obras o ayudas sociales”.

No obstante según Chacon, el problema no es recibir las contribuciones, sino liquidar los gastos porque cada diputado debe comprobar con recibos, facturas o fotografías como empleó los fondos recibidos.

Lea: La ruta del delito: sepa cómo fue diseñada la arquitectura para controlar parlamentarios opositores

Las declaraciones del aspirante a repetir su cargo en el Congreso Nacional surgen en respuesta a lo acusación de cinco diputados de drenar fondos del Estado a través de una la Asociación Nacional de Productores e industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH).

Los diputados señalados específicamente por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción son los otrora diputados de Libertad y Refundación Héctor Padilla, Audelia Rodríguez y Dennys Sánchez; el aún miembro de la formación política, Eleazar Juárez y el ex democristiano Augusto Cruz Asensio.

Piden investigar supuesta Red de Diputados que drenó fondos de…

“En el Congreso se debe legislar, el Poder Ejecutivo es el que se encarga de los proyectos”, manifestó el parlamentario liberal, Ramón Chacón al referirse a la “costumbre” gubernamental de subsidiar a diputados. https://goo.gl/LyAh6dOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Thursday, December 14, 2017

FOLLOW US ON:
Honduras: Cohep rech
Condenan a dos sobri
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT