Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden la destitución y proceso penal para el presidente Juan Orlando Hernández

Piden la destitución y proceso penal para el presidente Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros de la Plataforma social ciudadana por Honduras, exigieron este miércoles la salida inmediata del presidente Juan Orlando Hernández,  a través de una destitución y un proceso penal.

El exfiscal de la Constitución, Rene Tomé, manifestó que “los eventos se están acelerando ha habido tremenda corrupción en el país; en los últimos días ha salido a la luz lo que ha estado pasando en corrupción, crimen organizado y narcotráfico”.

Vaticinó que el Gobierno no podrá resistir este año, ya que hay un cumulo de hechos que los obligará a desistir del poder.

“Todo esto viene como una bola de nieve que este Gobierno no podrá resistir y pasar de este año, tiene que renunciar, el Congreso está obligado a seguirle un juicio político, el Ministerio Público tiene que procesarlo por delito de encubrimiento”, expuso.

Cuestionó que “¿cómo es posible que la persona más informada en Honduras no se pudo enterar que el hermano estaba traficando con droga por más de 10 años?”.

Además del pronunciamiento el exfiscal informó que la plataforma social articulará a todos los actores sociales país para ejercer el derecho a la insurrección.

“Estamos articulando la sociedad civil en todo el país en todos los rincones y tenemos un derecho constitucional que es el derecho a la insurrección”.

Finalmente demandó a las Fuerzas Armadas quitarle el apoyo al presidente Hernández por estar “vinculado  delitos de corrupción”.

“Si él no quiere renunciar y se empecina en mantenerse en el poder recuerde el pueblo hondureño, a él lo sostienen las Fuerzas Armadas, la cual está obligada por ley a quitarle el apoyo porque están protegiendo a un corrupto. Ellos tienen que quitarle el apoyo nadie lo va sostener el solo se cae”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top