Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden la devolución de los bienes confiscados a la ex primera dama Rosa de Lobo

Piden la devolución de los bienes confiscados a la ex primera dama Rosa de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Uno de los apoderados de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, interpuso el lunes un recurso para exigir la devolución de los bienes que fueron quitados por las autoridades.

El defensor Julio Ramírez presentó ante la Sala Constitucional del Poder Judicial un escrito en el cual solicito que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) proceda a entregar las propiedades que fueron adquiridos por la esposa del expresidente Porfirio Lobo en 1986, 2002, 2005 y 2010, ya que esa época no abarca la investigación contra su clienta.

Al respecto, tildó la quita de activos de ilegal porque supera el monto reclamado por el Ministerio Público, el cual llega a los 16 millones de lempiras.

 

Ramírez explicó a periodistas que “la ley dice que si lo acusan por 16 millones se deben asegurar bienes por el mismo valor, además los bienes asegurados son de años anteriores a los señalamientos y el período de tiempo investigado”.

Asimismo, arremetió contra la cuestionada jueza anticorrupción Vera Barahona porque actuó fuera de las normas legales y que fue presionada por el organismo acusador y la MACCIH.

«El Ministerio Público, la UFECIC (Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción) y el Juzgado Anticorrupción están aplicando la ley de manera incorrecta para mandar mensajes”, advirtió.

Deja una respuesta

Top