HomeNacionalPiden medio siglo de cárcel para el corrupto exdirector del IHSS

Piden medio siglo de cárcel para el corrupto exdirector del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público pidió hoy que el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, reciba una condena adicional superior a los 30 años de cárcel por fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

El organismo acusador propuso en la audiencia de individualización de pena que Zelaya debe purgar 11 años y tres meses de cárcel por los tres delitos y 20 años más por lavado de activos durante el megafraude a la entidad.

En total, el exfuncionario podría pasar el resto de su vida en el presidio ya que los fiscales que conocen del caso pidieron una condena de 50 años.

Asimismo, pidió que se eleve la condena a John Charles Bográn a más de 20 años de prisión; José Ramón Bertetti y Vivian Juárez a 31 años por fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

No obstante, Michelle Rojas, otra de las involucradas en la megaestafa al IHSS recibiría un total de 20 años, pero las reformas a la legislación penal le permitirían pasar entre seis y 10 años encarcelada.

 

FOLLOW US ON:
EEUU adopta sancione
Canciller venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT