martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Piden por enésima vez que se castiguen a los diputados faltistas

Piden por enésima vez que se castiguen a los diputados faltistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Nacional, Leonel Mejía, pidió hoy que se sancionen a quienes no acudan a las sesiones en el parlamento.

Mejía explicó que es justo se apliquen medidas a los que se ausenten de la cámara ya que se  les  encomendó legislar a favor de la sociedad.

“Hemos pedido reformar la Ley Orgánica del Congreso para que permita sanciones sobre aquellos diputados que sin justificación alguna se ausenten de las sesiones ordinarias”, comentó.

Prosiguió que “estamos sujetos a la veeduría del pueblo, porque nos eligió para representar y por eso tenemos que actuar de manera responsable, siempre y  cuando exista justificación por  una ausencia, caso contrario se nos deduzca ese día de trabajo así como se le deduce a los trabajadores”.

No obstante, se abstuvo de legislar  contra aquellos que solo llegan a perder el tiempo viendo sus teléfonos móviles sin hacer siquiera una moción de orden.

“Eso queda a criterio de cada quien,  pues esa es  responsabilidad de cada legislador”, argumentó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Por octava vez aplazan sentencia contra «Tony» Hernández Alvarado

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, reprogramó para marzo próximo la sentencia del hondureño, Juan Antonio "Tony" Hernández...

Congresistas de EE.UU. manifiestan interés de desbaratar la corrupción en Centroamérica

  Washington DC,  Los congresistas de Estados Unidos manifestaron su interés de desbaratar la corrupción en Centroamérica, al enviar una propuesta a la nueva administración del...

Comentarios Recientes