HomeNacionalPiden procesar a miembros de Sala Constitucional  

Piden procesar a miembros de Sala Constitucional  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Adán Tomé explicó que si los considerandos y el fallo—respecto al recurso presentado contra el convenio de creación de la MACCIH— no coinciden es porque a última hora un tuit obligó a la Sala Constitucional “cambiar su veredicto”.

Ante la determinación de la Sala, el jurista explicó que ellos solamente tienen la atribución y competencia para declarar la inconstitucionalidad de las leyes, y en este caso, el recurrente solicitó declarar inconstitucional el decreto 23-2016 con el que se aprobó la MACCIH.

En ese sentido, Tomé explicó que la Sala mandó a decir que el decreto no tiene ningún problema para no cuestionar el acuerdo emitido por el fiscal general y esto provocó que el Ministerio Público (MP) reproche  “revisar el acuerdo” porque eso es invadir la competencia de los Tribunales de Contencioso Administrativo.

Además, manifestó que la sentencia no tiene ningún efecto porque al declarar constitucional el decreto, todo lo que se deriva queda sin efecto y el MP puede seguir funcionando.

“Eso de remitir la sentencia al Congreso en este caso no aplica, no están declarando inconstitucional al decreto ni lo están derogando, el Poder Legislativo no tiene ninguna responsabilidad, es más esa sentencia no tiene ni siquiera que ser publicada solo se notifica al recurrente”, enunció.

FOLLOW US ON:
Consumidores morosos
“Mientras el polic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT