Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalPiden protección especial para ex primera dama mientras esté en la cárcel

Piden protección especial para ex primera dama mientras esté en la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Apoderados legales de la ex primera dama hondureña Rosa Elena de Lobo pidieron a la jueza anticorrupción que se le brinde protección especial porque su vida podría correr peligro mientras permanezca privada de libertad en la cárcel de mujeres de Támara.

La defensora  Rosa Bonilla Galindo dijo que solicitaron a la jueza que conoce la causa que su esposo, el expresidente Porfirio Lobo llevó a cabo una política de combate a la delincuencia.

«Esa petición la hicimos en virtud de que ella es esposa del presidente Porfirio Lobo», indicó la togada luego de salir de la audiencia en la que se se formalizó la acusación contra la ex primera dama.

Tanto la togada como los demás defensores aseguraron que la resolución era de esperarse porque no son sujeto de medidas sustitutivas como establece el Código Penal.

En el caso de la defensora, manifestó que desvirtuarán las acusaciones interpuestas por el Ministerio Público y que este viernes presentarán los descargos para probar la inocencia de la esposa de Lobo.

Lea: Caso ‘caja chica de la dama’: MACCIH revela que dinero ‘drenado’ por Bonilla fue para pagos personales

«Por ahora no hay otra medida y vamos a esperar que se dé la audiencia inicial», detalló y dijo que se prepararán para rebatir todos los señalamientos hechos por la MACCIH y el Consejo Nacional Anticorrupción.

Por su parte, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, pormenorizó que ninguno de los encausados declaró duarante la audiencia que duró alrededor de 40 minutos y comentó que ambos se presentarán el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

En tanto, el apoderado Iván Martínez Ordóñez, indicó que no han tenido acceso a las pruebas que presentó el Ministerio Público hondureño y confió que en breve tendrán acceso a las mismas para poder analizar el caso y preparar la defensa a favor de Bonilla de Lobo.

Piden protección especial para ex primera dama mientras esté en la cárcel

Apoderados legales de la ex primera dama hondureña Rosa Elena de Lobo pidieron a la jueza anticorrupción que se le brinde protección especial porque su vida podría correr peligro mientras permanezca privada de libertad en la cárcel de mujeres de Támara(Lea más https://goo.gl/fkqehs)

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, February 28, 2018

FOLLOW US ON:
Zelaya asegura que a
Candidato opositor v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT