Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden que alcaldías administren fondos para impulsar la agroindustria; FFAA que cumplan con su rol

Piden que alcaldías administren fondos para impulsar la agroindustria; FFAA que cumplan con su rol

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, dijo desconocer a profundidad sobre la decisión del Ejecutivo de otorgar a las FFAA unos cuatro mil millones de lempiras para desarrollar el programa de agricultura.

“Es un tema que desconozco; no sé en qué forma se va a distribuir, son cuatro mil millones en un periodo de cinco años, no obstante no sé cómo se va ejecutar, tampoco cómo lo van a coordinar”, refirió.

Cano se abstuvo de brindar su punto de vista ya que justificó que esperaría hacer un estudio en conjunto sobre el tema.

“Respeto la posición de algunos alcaldes, no puedo estar ni en contra, ni a favor porque desconozco las interioridades del convenio entre el Ejecutivo y las FFAA, tengo que conocerlo para poder dar mi opinión , junto a los amigos que conocen la parte legal vamos hacer un análisis para dar nuestra opinión” reiteró.

Por su parte el alcalde del municipio de Cedros David Castro Suárez consideró que los fondos deberían de manejarse a nivel de alcaldías y dejar a las FFAA en su rol.

“Como alcalde le diría al gobierno que en lugar de darle ese dinero al ejército, se lo hubiera dado a las 298 alcaldías, ya que nosotros si conocemos cuales son los sitios productivos de nuestro país, como alcaldes hicimos la propuesta”.

Y es que existe desconfianza en las instituciones sin embargo “el ejército no ha sido transparente en algunas organizaciones que han manejado” argumentó.

“El gobierno está totalmente equivocado, ya existen las organizaciones capacitadas para manejar la agricultura, debería de dejar a la FFAA en su rol. Aún no hemos presentado a nivel de alcaldes nuestra posición, la Amhon se ha prestado al silencio en este tema”.

Según el edil las alcaldías son las más indicadas para desarrollar la agroindustria porque “conocemos dónde vive cada uno de los ciudadanos, quién es agricultor, ganadero, quién tributa en nuestro Municipio, sabemos cuáles las tierras son aptas para las diferentes cultivos de nuestro país. Tenemos una radiografía general de la agroindustria del país.

Deja una respuesta

Top