HomePolíticaPiden que dejen a trabajar al coordinador de Libre para resolver impase electoral  

Piden que dejen a trabajar al coordinador de Libre para resolver impase electoral  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Benedicto Santos, coordinador del movimiento Pueblo Libre, después de ser excluido de las próximas elecciones internas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que su movimiento no está fuera porque lo protege los “más y lo minino” de una alianza.

“Nosotros que estamos cubiertos en una alianza no estamos fuera, porque nos protege lo más y lo mínimo, estamos trabajando en el partido y el coordinador nacional sabe que estamos con el mismo propósito: se especula que estamos fuera pero eso no es cierto aun todavía”.

Aunque el TSE informó el pasado sábado que tres corrientes internas de Libre no alcanzaron el número firmas que exige como requisito la ley, el abogado manifestó que mientras no tenga una resolución en sus manos, no se da por fuera de los próximos comicios.

El TSE, en su pronunciación del pasado sábado, informo que al Movimiento Pueblo Unido presentó 13,245, faltándole 4685 para cumplir el requisito de 179430 firmas.

De igual manera el órgano electoral notificó que el Movimiento Renovación del Partido (MRP), del diputado Rasel Tomé  presentó 11,862 firmas con un faltante de 6068 firmas.

Y el movimiento 5 de Julio del doctor Nelson Ávila, presento al TSE 13,309, faltándole 4621 firmas.

Por otra parte, el representante legal del Movimiento Renovación del Partido (MRP), Norman Reaño presentó un recurso de reposición y subsidiariamente de apelación asegurando que la Mesa Amplia Electoral de Libertad y Refundación (Libre) no presentó todas las firmas del la corriente de Rasel Tomé ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Debo señalarles que el MRP no tiene representante en la Mesa Amplia, desconozco y hay situaciones que no puedo señalarlas, pero hay otros movimientos que si tienen representación dentro de la mesa”.

El profesional de derecho explicó que están requiriendo que se les permita la resolución que debió emitir la Mesa Amplia y que “no se dio”, además solicitó que por el bien de la democracia y la trasparencia el MRP debería tener representación ante la reunión entre la mesa amplia y las autoridades del TSE.

“Asumo y supongo que hay buena fe en esa reunión”, aclaró el togado después de denunciar que no lo dejaron entrar al encuentro entre las autoridades del TSE con la mesa amplia de Libre, la que calificó como “sin experiencia”.

norman-reano

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“El Centro Cívico
Encuentran el cadáv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT