HomeNacionalPiden que haya un bloque parlamentario de oposición para controlar al gobierno

Piden que haya un bloque parlamentario de oposición para controlar al gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Debe existir un bloque de oposición que haga contrapeso a las decisiones que tomará el gobierno del reelecto gobernante Juan Orlando Hernández, aconsejó hoy la representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf) Melissa Elvir.

Sobre el tema explicó que la sociedad tiene el anhelo «de contar con un bloque de oposición efectivo que pueda hacer un bloque de oposición necesario para tomar las mejores decisiones en el gobierno. Hay muchas cosas que negociar; quedó pendiente el nombramiento de los funcionarios del Instituto de Acceso a la Información Pública para hacer acuerdos comunes».

Además, añadió, viene la elección del fiscal general y adjunto, al igual que la escogencia de otros órganos y «ocupamos de una efectiva bancada de oposición…la gente está cansada de las mismas negociaciones en el Congreso donde se nombran por política y no realmente por su currículum».

Sobre la pobrísima productividad de los parlamentarios, precisó que en el último informe presentado por Fdsf «los diputados no llegan ni al 60 por ciento y esperamos que pueda mejorar el rendimiento los diputados electos» a fin que las leyes que autorizan sean de beneficio social.

Sin embargo, lamentó que el oficialismo -presidido por el Partido Nacional y las formaciones bonsáis- tengan la mayoría para dirigir el Legislativo durante los próximos cuatro años y «los partidos pequeños han dicho que darán su respaldo en el Congreso. Si realmente quisiéramos un contrapeso al Ejecutivo, la oposición debería dirigirla y no el partido de gobierno para que se dé la independencia de poderes».

Hasta el momento, el partido en el gobierno cuenta con los votos de los partidos Unificación Democrática, Pac, Democracia Cristiana y Alianza Patriótica para presidir la Asamblea.

FOLLOW US ON:
Anuncian otro increm
Sin clientes para vi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT