Friday, Sep 20, 2019
HomeNacionalPiden que peruana Ana Calderón sea la jefa de la MACCIH

Piden que peruana Ana Calderón sea la jefa de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf), Melissa Elvir, pidió hoy que se nombre a la peruana Ana María Calderón como jefa oficial de la MACCIH, luego de que el brasileño Luiz Marrey Guimaraes anunciara que dejará su cargo el próximo 30 de junio.

Estimó que la jurista, la número dos de la Misión Anticorrupción de la OEA, podrá darle continuidad a los casos que están preparados, pues ha sido la persona que ha estado en las gestiones de Juan Jiménez Mayor y Marrey Guimaraes.

Traer a otra persona a dirigir la MACCIH, agregó, sería un atraso porque debería actualizarse en los casos y «sería iniciar otra vez» todos los procesos.

Calderón fungió como jefa interina tras la renuncia de Jiménez Mayor, ocurrido en febrero de 2018, tras fuertes discrepancias con el secretario general Luis Almagro y tras la llegada del brasileño pasó a ser la número dos de la misión.

A la fecha, Marrey Guimaraes presentó siete requerimientos fiscales por casos de poca monta y que ya estaban concluidos en su totalidad.

FOLLOW US ON:
Junta electoral proc
Trump ordena elevar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT