HomeNacionalPiden que no se extinga la acción penal contra el fallecido William Chong Wong

Piden que no se extinga la acción penal contra el fallecido William Chong Wong

La abogada defensora del exministro de finanzas William Chong Wong, Doris Ismelda Madrid   manifestó este día que en el caso del fallecimiento del exfuncionario se solicitó que no se extinga la acción penal.

Señaló que pese a que Wong ha muerto su familia quiere que el juicio continúe a fin de que quede comprobada su  inocencia en el caso de Pandora.

“Yo estoy defendiendo al exministro que en paz descanse, ya que el Código Penal manda una extinción, pero estoy pidiendo que no se extinga la acción penal porque estamos con la responsabilidad civil”.

Añadió que “en el caso  de mi representado es precisamente que los herederos piden que se continúe el juicio y que se quite la suposición de la comisión de un delito como secretario de Estado”.

Aseveró que la acción por parte de la familia no es para que les den dinero sino para limpiar la imagen y el honor de su pariente.

“No es por dinero, es por el honor y la imagen; dos cosas muy importantes de las personas, no es que se les busca que les den una cantidad de dinero si no que se les restituyen”.

Concluyó que la ley establece el derecho de pedir se efectué el juicio y como defensora se comprometió a someterse al proceso.

“Existe por ley, extinción de la responsabilidad penal porque está muerto. Qué medida cautelar puedo pedir si goza de la paz del señor, pero el Código si me da la posibilidad de pedir que no se extinga la responsabilidad penal y que nos sometemos a juicio para  probar que no ha cometido ningún delito”.

William Chong Wong era uno de los señalados en el caso de corrupción Caja de Pandora presentado por la MACCIH por el desvió de 282 millones de lempiras, tras la noticia familiares y amigos confirmaron la muerte del exministro, producto de un paro cardiaco.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Detención judicial
Detienen en México
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT