HomeNacionalPiden que saqueador del IHSS cumpla condena “atendiendo” en hospitales  

Piden que saqueador del IHSS cumpla condena “atendiendo” en hospitales  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¿Cómo se beneficia más al pueblo, que esté atendiendo a la población o que esté en El Pozo?” fue la justificación del abogado defensor del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, al solicitar que su cliente reciba como castigo atender en una clínica en lugar de permanecer tras las rejas.

En ese sentido el profesional del derecho Andrés Urtecho argumentó que “desde el punto de vista lógico y humano, ¿qué es mejor, que uno de los mejores ortopedas del país esté operando en el Hospital Escuela o que esté privado de libertad en El Pozo”.

Cabe destacar que Mario Zelaya es acusado de participar en el saqueo del IHSS que dejó como resultado casi tres mil derechohabientes que perdieron la vida en la descalabrada institución.

El debate del juicio oral y público en el caso “Coimas a Viceministros” donde se involucra al exdirector Mario Zelaya, los ex subsecretarios de Salud y Trabajo, Javier Pastor y Carlos Montes se retomó esta mañana para conocer la resolución sobre incidentes de las partes.

El organismo acusador sostiene que los exdirectivos del IHSS cometieron el delito de cohecho pasivo y se agenciaron unos 51 millones de lempiras con un multimillonario contrato otorgado a la Compañía de Servicios Múltuiples (Cosem).

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Casi 200 presos se f
Secretario de Estado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT