Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalPiden que se designe mayor presupuesto para investigar casos de femicidios en Honduras

Piden que se designe mayor presupuesto para investigar casos de femicidios en Honduras

TEGUCIGALPA, HONUDURAS

Más de seis mil 400 mujeres han sido asesinadas en los últimos diez  años en Honduras, reveló la representante del Centro de Estudios la Mujer (CEM-H), Honorina Rodríguez.

Ante la problemática exigió al Estado dirigir un mayor presupuesto a fin de investigar las muertes para que no queden en la impunidad.

“Con respecto a los femicidios en los últimos diez años podemos decir que hay más de 6 mil 400 mujeres que han sido asesinadas, y entre 18 mil niños que se quedaron sin mamá», dijo.

Por lo tanto, detalló que “exigimos al Estado de Honduras poder resarcir a los hijos y las hijas de estas mujeres asesinadas y que se les pueda garantizar, salud y educación, gratuita”.

Además pidió que se realicen  acciones de prevención contra la violencia hacia las  mujeres, ya que existen  entre 19 mil denuncias en instancias locales e internacionales.

“El movimiento de mujeres feministas hemos luchado porque  se ha logrado que hayan leyes, pero no logramos que haya institucionalidad, es decir que exista un conjunto de coordinación interinstitucional, para resolver la problemática de las mujeres que dicho sea de paso es un problema de salud pública”.

En ese sentido se debe destinar presupuesto para la investigación sobre las muertes violentas de las mujeres  ya que “en el país tenemos un alto porcentaje de impunidad más del 95 por ciento, que no son resueltos en el caso de la violencia contra las mujeres, y en el caso de los femicidios igual”.

“Estamos exigiendo al Estado poner mayor atención poner en la mira todo lo que tenga que ver con presupuesto, para la investigación de las muertes violentas de las mujeres” reiteró.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Presentan casación
Honduras expresa apo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT