HomeNacionalPiden que se quiten las medidas sustitutivas a supuestos cómplices de trama corrupta Pandora

Piden que se quiten las medidas sustitutivas a supuestos cómplices de trama corrupta Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) presentó el viernes un recurso para que se anulen las medidas sustitutivas que fueron dictadas por la jueza Lidia Álvarez Sagastume contra los implicados en la trama corrupta Pandora. 

El organismo adscrito al Ministerio Público solicitó que se anulen la libertad de los sospechosos de haber saqueado unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) durante la gestión de Jacobo Regalado Weinzenblut (2010-2014).

La UFECIC solicitó en el escrito que se les formalice la causa y se les imponga la prisión preventiva, según dicta los artículos 294 y 297 del Código Procesal Penal.

Por tanto, la fiscalía especial pidió a la jueza Álvarez Sagastume que admita el recurso de apelación «el que una vez analizado, se tengan por expresados los agravios expuestos, se conceda el término de tres días a la parte defensora, con el solo fin de contestar los presentes agravios y por lo tanto remitir dentro del término legal correspondiente, los antecedentes a la honorable corte de apelaciones natural designada”.

En la actualidad, la mayoría de los imputados -a excepción de tres personas que están presas- se están defendiendo en libertad ya que la togada decidió quitarles el delito de lavado de dinero por otros ilícitos.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Dirigentes civiles v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT