Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden reducción presupuestal a instituciones “parásitos” del Estado

Piden reducción presupuestal a instituciones “parásitos” del Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Por qué no reducir presupuesto de aquellas instituciones parasito”, cuestionó este jueves el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), Anderson Flores, luego de una posible reducción presupuestal a la máxima casa de estudios.

“Por qué no quitamos la burocracia de este país, no le rebajamos el presupuesto instituciones que son parásitos del Estado y fortalecemos aquellas instituciones donde verdaderamente la dan una verdadera propuesta social al país” profirió.

Calificó de “condenable que se  rebaje el presupuesto de la UNAH, hemos condenado a este hecho, nos hemos opuesto a esta política neoliberal, y hemos dicho que este gobierno persiste en querer arrancar a la sociedad la universidad que es del pueblo”.

Por consiguiente, informó  que “hemos convocado a todos los docentes, estudiantado, administrativos y de servicios generales a las autoridades universitarias a que abramos la universidad en el debate, para poner una buena propuesta de nación, vamos a defender la autonomía y la universidad del pueblo”.

“Vamos a discutir con todos los sectores y vamos a tratar este asunto, con la altura que se merece para tomar las acciones y alternativas para defender la UNAH”.

 

Top