HomeNacionalPiden reevaluar por anomalías el nuevo Código Penal  

Piden reevaluar por anomalías el nuevo Código Penal  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Raúl Pineda Alvarado recomendó que antes de entrar en vigencia, el nuevo Código Penal debe pasar por una revisión porque surgió de un procedimiento que no fue adecuado y con la reducción de penas se está cubriendo con el manto de impunidad a la corrupción.

Según el analista, el Derecho Penal prácticamente “nunca ha servido para nada”,  y ha llegado hasta el punto en hacer de la cárcel un privilegio, “se reformo el articulo 184 cuando se estableció que por 21 delitos la cárcel no procedía, eso habla muy mal de los legisladores”, recordó.

Lea: Nacionalistas “reacomodan” penas contra saqueadores del Estado

Al estar dentro de los cinco países más corruptos del continente americano, el profesional del derecho cuestionó que en lugar de proponer “penas ejemplares”  “con el dinero de la misma corrupción se podrá disfrutar de una libertad”.

Más allá de lo explicado, el profesional del derecho pronosticó que dentro de pronto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentará un informe donde se revelará que Honduras es más pobre que Haití.

“Vivimos dos realidades, la de los medios y la que vive la gente en las calles, la gente está deprimida por falta de trabajo, la sociedad ya no se impacta con periódicos que chorrean sangre y se sigue vendiendo la idea que el país está en el camino adecuado”.

FOLLOW US ON:
Honduras: Capturan a
Por “escapar de as
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT