Estás aquí
Inicio > Política > Piden reformas a ley de secretos y cambios electorales

Piden reformas a ley de secretos y cambios electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Raúl Pineda explicó hoy que la “transparencia no es denudes” y por tanto la Ley de Secretos debe ser reformada, además explicó que si Juan Hernández vuelve a ser presidente, a través de un proceso electoral etiquetado como “fraudulento” es posible que la oposición, que es mayoría, inicie protestas tipo Venezuela.

Aunque el analista aprueba la existencia de una ley de regulación para cierta información por razones de seguridad, recomendó que si Hernández quiere dar una buena cara “en el combate a la corrupción”, es necesario que se reforme el acceso a la información para los ciudadanos.

“Exagerar en la secretividad es favorecer la corrupción y actuar como una sociedad autoritaria y no democrática; todos tenemos derechos a la rendición de cuentas, se necesita reformar esa ley” epxuso.

No obstante recalco que en vísperas de elecciones, la polémica ley se ha convertido en tema de campaña y los políticos así como “todo buen futbolista que busca el gol” intentarán sacarle provecho hasta el último error que cometa el gobierno, en este caso la aprobación de una ley que no necesariamente sirve a los mejores intereses del país.

De igual forma el abogado exhorto a los políticos para que se pongan de acuerdo e implementen reformas electorales para darle mayor transparencia a las elecciones del 26 de noviembre y así evitar deslegitimaciones contra Hernández en el caos que logre prolongar su estadía como jefe de Estado.

“Se imaginan a la oposición reclamando permanentemente que las elecciones fueron fraudulentas; la inestabilidad y falta de legitimidad que tendría el gobierno nos afectaría a todos,  por eso es urgente hacer reformas electorales”.

Recalcó que no es concebible que en las mesas electorales 8 de 19 sean controlados por el partido de gobierno y que los opositores tengan una representación mínima, además las mesas no deben ser politizadas.

“La oposición ha sido débil, sumisa y hasta corrupta; tuvieron meses para hacer reclamos pero el tema de las elecciones ya no interesa solo a la oposición, ahora nos interesa a todos porque si gana JOH, que es una posibilidad real, podríamos ver a la oposición protestando en las calles como en Venezuela”.

Deja una respuesta

Top