HomeNacionalPiden reorientar presupuesto de la República para generar obras de desarrollo  

Piden reorientar presupuesto de la República para generar obras de desarrollo  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional, Elvin Santos, solicitó reorientar el presupuesto de la República para el 2019, y así construir obras de desarrollo como represas porque hasta el momento el agua que tenemos, “la estamos desperdiciando” inundando casas de personas.

Para el ingeniero, en estos momentos se necesita una solución integral que permita controlar las aguas en la montaña Yerbabuena donde nace el río Choluteca generando oportunidades de producir agua potable y energía eléctrica.

“Necesitamos producir desarrollo para que todo el sur de Honduras sea un emporio empezando por Francisco Morazán, la política no debe alimentar gente que está sufriendo, debemos tomar dicciones ahorita que viene el presupuesto”, sugirió.

Durante sus declaraciones, Santos enfatizó que las represas son una parte fundamental para desarrollar el país porque se puede manejar el agua y controlar inundaciones y más aún con el calentamiento global y el cambio climático.

Solicitó redistribuir el presupuesto para que en el 2019 se puedan generar obras cuantitativas y cualitativas para hacerle frente al cambio climático, en lugar de controlar los caudales de agua y evitar pérdidas humanas y materiales.

“Con eso tendremos agua potable, salud, comida e industria para crecer a lo largo de todo el cause del río Choluteca” concluyó.

FOLLOW US ON:
Huracán Michael: el
Elvin Santos exige a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT