martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Piden reprogramar lectura de sentencia contra exjefe narco Tony Hernández

Piden reprogramar lectura de sentencia contra exjefe narco Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa del exjefe narco Tony Hernández pidió al juez federal de Nueva York Kevin Castel que reprograme por última vez la lectura de sentencia contra su cliente.

Se tenía previsto que el fallo sería leído el próximo 10 de noviembre, por lo que el mismo podría ser trasladado para diciembre de este año.

El defensor Peter Brill precisó en el escrito que «he tenido un acceso extremadamente limitado a mi cliente. Finalmente pude reunirme con él una vez en persona, y espero volver a hacerlo pronto, a menos que las circunstancias de la pandemia cambien y afecten las políticas de visitas de la Oficina de Prisiones».

A pesar de la reprogramación, ya no se puede modificar el veredicto, por lo que Castel dictaminará si el exparlamentario cumple una pena que oscila entre los 40 años y prisión de por vida por varios delitos de narcotráfico.

Lea la petición:

Represento al Sr. Hernandez Alvarado. Le escribo para solicitar que la sentencia del Sr. Hernández Alvarado, actualmente programada para el 10 de noviembre, sea aplazada por aproximadamente un mes en base a mis discusiones previas con el Tribunal sobre el acceso a mi cliente. El gobierno está dando su consentimiento para un aplazamiento. Creo que esta será la última solicitud de aplazamiento, sin un cambio significativo en las circunstancias.

Desde nuestra última conversación, nuevamente he tenido un acceso extremadamente limitado a mi cliente. Finalmente pude reunirme con él una vez en persona, y espero volver a hacerlo pronto, a menos que las circunstancias de la pandemia cambien y afecten las políticas de visitas de la Oficina de Prisiones.

Todavía no puedo completar una presentación de sentencia debidamente completa, aunque eso debería ser posible entre noviembre y diciembre.

Como tal, solicito un aplazamiento para el 3, 4, 7, 9, 10, 14 de diciembre o una fecha posterior a conveniencia del Tribunal. Gracias nuevamente por tu consideración.

- Advertisment -

Notas Populares

COVID-19 aumentó 28% durante suspensión de medidas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Los contagios de COVID-19 subieron un 28 por ciento, debido a la suspensión de la circulación de dígitos en Honduras, dijo la jefa...

JOH y cómplices ‘buscan salidas’ ante nuevo gobierno en EUA, asegura Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con la elección de un nuevo presidente en Estados Unidos, Joe Biden, en Honduras el jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, ya...

Comentarios Recientes