HomeNacionalPiden sancionar de por vida a Rafael Callejas y Alfredo Hawit por corrupción

Piden sancionar de por vida a Rafael Callejas y Alfredo Hawit por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comité de Ética Independiente de la FIFA pidió este viernes que se castigue de por vida al ex vicepresidente del organismo, Alfredo Hawit Banegas, vinculado a sobornos y corrupción en el denominado “Fifagate”.

Según un cabe de Efe, señala que el informe que presentó el presidente del comité, Cornel Borbély, que Hawit violó los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (conflicto de intereses) y 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.

“La FIFA ha comunicado que la investigación sobre el dirigente hondureño se centró en los supuestos pagos ilegales que éste recibió de distintas empresas de mercadotecnia deportiva y ha recordado que Hawit se declaró culpable de un cargo de asociación ilícita, de dos de delito informático y de otro de obstrucción a la justicia ante el Tribunal Federal de Brooklyn (Nueva York) el 11 de abril de 2016”, dice el cable de la agencia.

El informe recomienda que no se permita más la participación de Hawit en actividades vinculadas al fútbol, ya sean administrativos, deportivos y otros; no obstante, será inocente hasta que la comisión se pronuncie oficialmente sobre el tema.

TAMBIÉN A CALLEJAS. Asimismo, Borbély propuso castigar de por vida al expresidente hondureño y otrora hombre fuerte del balompié, Rafael Callejas, ya que es considerado culpable por recibir sobornos entre 2002 y 2015.

En la actualidad, Callejas espera la resolución de un juez federal estadounidense, luego de declararse culpable de varios delitos relacionados con el megaescándalo “Fifagate”.

El exjefe de Estado podría recibir una condena entre varios años de cárcel o cadena perpetua, en virtud de los delitos que cometió en territorio estadounidense mientras fue presidente de la Fenafuth.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Explosión en edific
Nueve consejos para
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT