HomeNacionalPiden separar a 59 miembros de la Policía Nacional de Honduras

Piden separar a 59 miembros de la Policía Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La comisión depuradora de la Policía Nacional de Honduras pidió hoy que se cancelen a 59 miembros del organismo por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio del cargo.

A través de un comunicado, el junta pidió al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, que procediera a destituir a tal grupo de uniformados, luego de haber hecho un análisis y valoración de los informes que recibieron.

Informaron los depuradores que recibieron información del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), dirección de la Policía Nacional, Ministerio Público, Procuraduría General de la República, Corte Suprema de Justicia, Dirección de Inteligencia del Estado y la oficina evaluadora de la carrera policial y determinaron que los agentes y oficiales deben ser separados.

Cabe recordar que hace unas 48 horas, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confiscó o secuestró de la secretaría de Seguridad información que compromete a policías con la delincuencia y criminalidad organizada.

Asimismo, el Ministerio Público pidió a mediados de esta semana al exsecretario de Seguridad Arturo Corrales que entregara todos los expedientes de los servidores policiales, caso contrario, será sujeto de requerimiento fiscal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Son capaces de mata
La violencia dejó c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT